Jugador mexicano es invitado para probarse en la NFL en 2019

NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- El liniero defensivo del Tec de Monterrey, Máximo González, forma parte de los siete extranjeros del programa de la NFL que busca llevar a jugadores internacionales a alguna de sus 32 franquicias.

Máximo comenzó a jugar futbol americano a los 12 años con los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Y el año pasado jugó Liga Mayor con los Borregos del Tec de Monterrey.

En enero se unirá al programa de la NFL en Florida.

La liga ha identificado a siete de los mejores atletas de cinco países que competirán por un lugar en el programa 2019.

Dado el éxito del programa hasta la fecha, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional, con la participación de jugadores de Brasil y México por primera vez.

Los atletas de Australia, Alemania y el Reino Unido volverán a estar representados, incluidos dos jugadores profesionales de Rugby, Valentine Holmes y Christian Wade, que intentan pasar a la NFL.

David Bada (Alemania), Moubarak Djeri (Alemania), Valentine Holmes (Australia), Jakob Johnson (Alemania), Dural Neto (Brasil), Máximo Sánchez (México) y Christian Wade (Reino Unido) comenzarán a entrenar en los Estados Unidos y tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos a los scouts de la NFL en marzo con la esperanza de ser firmado como agente libre o ser seleccionado para un puesto de equipo de práctica en 2019 a través del Programa Internacional de Jugadores.

El Universal / GMA 20/12/18/EV

TAGS: