Cimarrones inician la pretemporada con triunfo; derrota 2-1 a la Jaiba Brava

Cimarrones

QUERÉTARO.- El primer encuentro de preparación de Cimarrones fue la mañana del sábado ante la Jaiba Brava de Tampico Madero, en un centro deportivo de la ciudad de Querétaro, sede de la pretemporada del equipo sonorense, donde lograron imponerse por marcador de 2-1 con dos tiros de penal en los días previos a la salida del entrenador Héctor Altamirano.

El formato del juego fue pactado a cuatro tiempos de 30 minutos, donde ambas escuadras presentaron dos cuadros totalmente diferentes, pues el objetivo de estos juegos amistosos es darle minutos a todos los jugadores y puedan ser evaluados con miras a tener el once ideal para el inicio de torneo.

Al comienzo del encuentro fueron los tamaulipecos quienes tomaron la iniciativa y controlaron el esférico, pero poco a poco empezaron a aparecer quienes organizan el juego de Cimarrones quienes se sacudieron de esa presión y empezaron a inquietar la cabaña de los Jaibos.

En una jugada dentro del área enemiga Luis Loroña tomó posición de disparo y el defensor le acabó empujando el balón con la mano, por lo que fue decretando la pena máxima, que Miguel Vallejo ejecutó a la perfección colocando el balón raso pegado al poste con mucha potencia, haciendo imposible la llegada del guardameta rival.

Para la segunda mitad el juego siguió muy disputado y en un centro mandado desde la banda izquierda donde el mismo Loroña ya en el aire se disponía a rematar de cabeza, fue derribado y el silbante no dudó en marcar el penal, que esta vez tiró Armando Zamorano por el centro de la cabaña engañando al arquero.

Antes del entretiempo los Jaibos recortaron el marcador con un remate a quemarropa y ya para el tercer período saltaron 22 diferentes jugadores a la cancha, donde el juego resultó muy parejo de igual forma, y fue en los pies del recién llegado Yaír Espinosa cuando se pudo ampliar la ventaja, pero el portero le hizo un achique a tiempo y logró detener su disparo.

Otra oportunidad fue para el canterano de 18 años de Cimarrones Arath Bourgoin, quien aprovechó un rechace elevado dentro del área para rematar por encima del arquero con la cabeza, sin embargo, el balón pegó en el travesaño y picó en la línea de gol para quedarse solo en una buena aproximación y así se terminó el juego. 

La pretemporada de Cimarrones continuará en Querétaro en donde el próximo miércoles se medirán al equipo de la Franja del Puebla en un Club Deportivo de la capital queretana, en donde el equipo se prepara a tope todos los días para tomar forma óptima para la jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.

EXP/RED/EV/DIC/2018