Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- El regreso de Cimarrones a Copa MX traerá a uno de los equipos grandes del futbol mexicano a Hermosillo, las Chivas de Guadalajara, que junto a Cafetaleros jugarán contra los sonorenses en el grupo 8 del torneo alterno.

El sorteo de los grupos de la Copa MX se realizó este martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, pero aún no se definen las fechas de los cruces para el torneo que dará inicio el 8 de enero y finalizará el 10 de abril.

Al terminar como cuarto lugar de la tabla general del Apertura 2018, Cimarrones formó parte del bombo 1 del sorteo junto al resto de los cabezas de serie: Cruz Azul, América, Pumas, Querétaro, Monarcas, Juárez FC, Mineros de Zacatecas y Atlante.

El bombo 2 del sorteo estuvo conformado por Pachuca, Chivas, Puebla, Lobos Buap, Atlético San Luis, Alebrijes, Dorados, Leones Negros y Potros UAM, con 4 equipos de Liga MX y 5 más de Ascenso MX.

Por su parte, el bombo 3 para conformar los grupos de Copa MX fue integrado por León, Tijuana, Necaxa, Atlas, Veracruz, Correcaminos, Zacatepec, Cafetaleros y Tampico Madero.

En total, el torneo Clausura 2019 de la Copa MX contará con 14 equipos de la Liga MX, mientras que el Ascenso MX estará representado por los 13 primeros clasificados en la tabla general.

El entrenador de Cimarrones, Héctor Altamirano, señaló que a pesar de contar con 8 bajas en su plantel, las fuerzas básicas serán la principal fuente de jugadores para el siguiente certamen, y el torneo copero será la vitrina que utilizará para estos canteranos de Segunda y Tercera División.

“Confiamos en la gerente de fuerzas básicas, creo que hay varios chicos que podrán sumar minutos en copa, y creo que tenemos el plantel necesario para poder afrontar ambos torneos y vamos a trascender”, manifestó.

Actualmente, los Cimarrones de Sonora se encuentran en su fase de pretemporada, y este día partirán rumbo a Querétaro para hacer trabajo de campo en las instalaciones de los Gallos Blancos, y enfrentar partidos amistosos ante Tampico Madero, Puebla y León antes de regresar a la capital sonorense el 23 de diciembre.

Al regresar a Hermosillo, los Cimarrones harán trabajos en el Héroe de Nacozari, todo esto hasta el 4 de enero, cuando inicien su participación en el Clausura 2019 del Ascenso MX, aún sin calendario definido.

EXP/VL/EV/DIC/2018