El Barcelona aplasta al Espanyol y conquista el 'derbi catalán'

barcelona dosBARCELONA, ESP.- El Barcelona tuvo un día de campo en su visita al RCDE Stadium y aplastó al Espanyol por marcador de 4-0 en el “derbi catalán”, que se llevó a cabo en la fecha 15 de la Liga de España.

De esta manera, el técnico Ernesto Valverde consigue su primera victoria ante "los periquitos” como entrenador del Barca con una gran actuación del argentino Lionel Messi.

Con la goleada, Barcelona se afianza como único líder de la Liga con 31 puntos, mientras que Espanyol se queda rezagado en la octava posición con 21 unidades después de disputarse 15 jornadas.

El argentino Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador con un golazo de tiro libre en el minuto 17, el ‘10’ “culé” cobró una falta de pierna zurda y mandó el esférico al ángulo superior derecho, donde el arquero Diego López no pudo llegar.

El segundo fue de Dembélé
Ousmane Dembélé, nueve minutos más tarde, puso el segundo para el cuadro blaugrana, tras recibir un pase de una gran jugada de Messi, al recortar con pierna zurda y definir de derecha con un disparo cruzado a segundo poste en el minuto 26.

En el último minuto de la primera parte, el uruguayo Luis Suárez marcó el tercero al definir sin ángulo por debajo de las piernas del arquero de los “periquitos”, después de una asistencia del francés Dembélé.

Para rematar
“La Pulga” marcó el cuarto para Barcelona y el segundo en su cuenta al marcar nuevamente de tiro libre, el argentino colgó el balón en el ángulo de la portería al minuto 65.

En la próxima jornada, Espanyol volverá a ser local cuando reciba a Betis; Barcelona recibirá a Tottenham a media semana en Liga de Campeones y enfrentar como visitante al Levante en duelo de la fecha 16 de la Liga.

NTX/RSG/LHM/DAW