Cimarrones por la historia

CimarronesSanLuis

HERMOSILLO, SON.- Después de igualar en el partido de ida, los Cimarrones de Sonora tienen hoy una cita con la historia, ya que jugarán el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX en casa ante Atlético San Luis para romper la tendencia negativa en liguillas de los ‘Cornudos’.

El 0-0 marcó una mínima ventaja en el reglamento para Cimarrones, ya que el empate, por posición en la tabla favorece al equipo dirigido por HéctorPityAltamirano, y hoy en el Héroe de Nacozari, buscarán llegar por primera ocasión a semifinales.

Varias oportunidades en ambas porterías marcaron el rumbo del partido, pero fallas en definición, así como la actuación de los guardametas, salvaron el cero en sus porterías, en espera de que llegue el gol en el partido de vuelta de esta eliminatoria.

Es la tercera ocasión en la que los ‘Cornudos’ clasificaron a la fase final de la liga de plata del futbol mexicano, y en las dos veces anteriores, los cuartos de final fue el límite que alcanzaron.

En el torneo Apertura 2016, bajo el mando de Juan Carlos Chávez, los Cimarrones alcanzaron su primera clasificación a liguilla, y en la ronda de los primeros 8 de la tabla se toparon con Mineros de Zacatecas, que a la postre sería su verdugo.

En el Clausura 2017, Juan Carlos Chávez nuevamente guió a Cimarrones a la liguilla, y por segundo torneo consecutivo, Mineros de Zacatecas fue el rival en cuartos de final, y el destino, el mismo, eliminación de la escuadra sonorense.

El duelo de vuelta ante Atlético San Luis se celebrará en la capital sonorense en punto de las 20:00 horas.

EXP/VL/EV/NOV/2018