El Real Madrid oficializa a Santiago Solari como entrenador hasta 2021

SantiagoSolari

MADRID, ESP.- El equipo español de futbol Real Madrid oficializó el nombramiento del argentino Santiago Hernán Solari como entrenador oficial del primer equipo hasta junio de 2021.

“La Junta Directiva del Real Madrid C.F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”, anunció el conjunto blanco en su portal en Internet.

El entrenador argentino llegó al primer equipo procedente del Real Madrid Castilla, conjunto filial de Segunda División de España, luego de que el técnico Julen Lopetegui fue cesado de su cargo tras perder el clásico ante el Barcelona, por un doloroso marcador de 5-1.

De esta manera, Solari deja el interinato y se convierte en el timonel de los ‘merengues’, luego de los buenos resultados obtenidos desde que asumió la dirección técnica.

En su primer partido como entrenador, debutó con goleada de 4-0 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Melilla; después superó al Valladolid 2-0 en la Liga, 0-5 al Viktoria Plzen en Champions League y goleó 2-4 al Celta en Balaídos.

Los triunfos en Liga permitieron al cuadroblanco’ llegar al sexto lugar, con 20 unidades, y recortar a solo cuatro puntos la distancia con el líder F.C. Barcelona, que tiene 24.

NTX/JGH/PPS/EV