cofece investiga futbolCIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación de oficio por la posibilidad de que existan prácticas monopólicas absolutas en el mercado de fichaje de jugadores profesionales de futbol en México.

Pero ¿quiénes forman parte de esta investigación? La Cofece explica que el mercado que se investiga se refiere a la contratación de los jugadores profesionales de futbol que juegan en México.

Los participantes de este mercado son: jugadores profesionales, clubes o equipos de futbol profesional, dueños, directivos, agentes y representantes entre otros, entre los que está incluida la Federación Mexicana de Futbol.

"Durante su investigación la Cofece puede llamar o solicitar información a cualquier participante, pero dado que en esta etapa no se prejuzga, no podemos afirmar que alguno de estos participantes sea responsable de una conducta anticompetitiva sancionada por la Ley. Eso se determina preliminarmente al término de la investigación", detalló el regulador antimonopolios.

El Universal / AJV 07/11/18