Futbol

Barcelona tendrá pretemporada en Asia en el verano de 2019


BarcelonaGiraPorAsiaFoto: @FCBarcelona_es/Twitter.

“La Junta Directiva aprobó que la próxima gira de pretemporada tenga como destino Asia tras dos años consecutivos visitando el territorio de Estados Unidos, la Costa Este en verano de 2017 y la Costa Oeste en julio pasado”, indicó el club catalán en un comunicado difundido en su portal en Internet.

Con este suceso, los blaugranas regresan a tierras orientales para disputar sus partidos de preparación de cara a la temporada 2019-2020; la última vez que jugaron un duelo amistoso en esa zona fue ante el Al-Ahli, de Arabia Saudita, en Qatar y salieron victoriosos por un marcador de 5-3.

“Asia es el continente donde el Barça concentra más fans en el mundo y el Club dio un gran salto en la búsqueda de partners y de aficionados en el mercado de Asia-Pacífico (APAC) cuando abrió la oficina permanente en Hong Kong en septiembre de 2013”, recalcó el conjunto culé.

Otra de las razones para hacer sus partidos de pretemporada en Asia es debido a que el Barcelona cuenta con varios proyectos en dicha parte del mundo, como el Mission Hills en la ciudad de Haikou y el Barca Academy, que consta de 15 escuelas de futbol para la región Asia-Pacífico.

No obstante, pese a que se anunciaron los países sedes para los encuentros, no se confirmaron los rivales que tendrán los catalanes para julio de 2019.

NTX/AGM/PPS/EV

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721