Didier Deschamps presenta la convocatoria de Francia para la fecha FIFA

FranciaFechaFIFA

PARÍS, FRA.- El entrenador Didier Deschamps dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados de la Selección de Francia para los partidos amistosos que tendrán durante la fecha FIFA ante Islandia y Uruguay; 20 de ellos fueron parte del plantel que ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los defensores Samuel Umtiti (por descanso), Benjamin Mendy (por lesión en rodilla) y el mediocampista Corentin Tolisso son los únicos ausentes del plantel francés que disputó el Mundial que se llevó a cabo el verano pasado.

Los llamados a cuidar el arco galo son: el portero del Tottenham Hugo Lloris, quien es capitán del equipo; Alphonse Aréola, del París Saint-Germain, y el veterano guardameta del Olímpico de Marsella, Steve Mandanda.

Por otro lado, los laterales escogidos fueron: Lucas Digne, del Everton; Lucas Hernández, del Atlético de Madrid; Djibril Sidibé, del Mónaco, y Benjamin Pavard, del Stuttgart.

Respecto a los zagueros centrales, fueron llamados Raphaël Varane, del Real Madrid; Presnel Kimpembe, del París Saint-Germain; Mamadou Sakho, del Crystal Palace, y Kurt Zouma, del Everton.

En cuanto a sus jugadores de mediocampo: N’Golo Kanté, del Chelsea; Blaise Matuidi, de la Juventus; Steven N’Zonzi, de la Roma; Paul Pogba, del Manchester United, y el juvenil de 21 años Tanguy Ndombélé, del Olímpico de Lyon, fueron los considerados por Deschamps.

Finalmente, el ataque francés será comandado por Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid; Ousmane Dembélé, del Barcelona; Florian Thauvin, del Olímpico de Marsella; Nabil Fekir, del Olímpico de Lyon; Thomas Lemar, del Atlético de Madrid; Olivier Giroud, del Chelsea, y Kylian Mbappé, del París Saint-Germain.

La selección campeona del mundo se enfrentará a Islandia el jueves 11 de octubre en el estadio Municipal de Roudourou, en Guingamp, y harán lo propio ante Uruguay el 20 en el estadio de Francia en Saint-Denis.

NTX/AGM/PPS/EV