Leganés remonta al Barça y le quita el invicto en la Liga Española

BarcelonaLeganes

LEGANÉS, ESP.- Club Deportivo Leganés dio la sorpresa en la sexta jornada de la Liga Española de futbol, al vencer como local 2-1 a Barcelona y propinarle su primera derrota de la temporada.

Al equipo local le bastaron dos minutos para remontar a los dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se pusieron arriba en el marcador con anotación de Philippe Coutinho al 12, en el Estadio Municipal de Butarque.

El mediocampista brasileño recibió pase del argentino Lionel Messi y con pierna derecha sacó un disparo de volea para cruzar al portero Iván Cuéllar al poste izquierdo.

Después de la anotación, los visitantes controlaron el partido y la posesión del balón, sin recibir daño alguno en el primer tiempo para marcharse al descanso con el 0-1 a favor.

En la parte complementaria, al 52, Jonathan Silva ganó en velocidad a Sergi Roberto, mandó un centro alto al que llegó Nabil El Zhar en el área chica y remató de cabeza para igualar el partido 1-1.

Un minuto después, los locales aprovecharon un error defensivo del central catalán, Gerard Piqué, quien en su intento por rechazar un balón en el área grande, lo entregó a Óscar Rodríguez y este la mandó al fondo de la portería de Marc Andre ter Stegen, para poner el 2-1 definitivo.

Los ‘blaugranas’ intentaron emparejar el marcador y para ello metieron al campo a Luis Suárez, Jordi Alba y el brasileño Malcolm, pero los dirigidos por Mauricio Pellegrino se amurallaron y resistieron hasta el silbatazo final.

Gracias a este resultado, los ‘pepineros’ abandonaron el fondo de la clasificación y marchan en el decimoséptimo sitio, con cuatro unidades; en tanto los ‘culés’ se mantienen como líderes con 13 puntos a reserva de lo que haga Real Madrid.

Hasta antes de este partido, Leganés no conocía la victoria y marchaba en el sótano de la competencia con solo un punto, tras un empate y cuatro derrotas.

De esta manera, Barcelona vuelve a perder en La Liga, luego de no hacerlo desde el 8 de abril de 2017, cuando cayó 2-0 como visitante ante el descendido Málaga en La Rosaleda.

En la séptima fecha del campeonato español, Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao el próximo sábado 29 de septiembre, en tanto Leganés visitará al Betis el domingo en el Estadio Benito Villamarín.

NTX/MAT/AGG/EV