VIDEO | West Ham derrota 3-1 al AFC Wimbledon; ‘Chicharito’ Hernández marca su primer gol de la temporada

ChiCharitoWestHam

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Javier Hernández fue titular y marcó un gol en el triunfo del West Ham 3-1 sobre el AFC Wimbledon, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los goles de la diferencia fueron obra del francés Issa Diop al minuto 62, así como del nigeriano Angelo Ogbonna al 83 y del ‘ChicharitoHernández al 92; Joe Pigott adelantó a ‘The Dons’ al dos.

Pese al gol, el elemento mexicano tuvo una discreta actuación con su equipo, ya que hubo ocasiones claras para hacerse presente en el marcador antes de lograrlo.

Los ‘Hammers’ tuvieron que remar contra corriente desde el inicio del juego, ya que el cuadro local logró terminar con el cero apenas al minuto dos en una acción a balón parado.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Joe Pigott se levantó para conectar un sólido cabezazo que pese a que el portero español Adrián San Miguel alcanzó a tocar, no pudo evitar la caída de su marco.

Pese a tener la ventaja, la situación se le complicó al equipo de la Tercera División de Inglaterra, debido a que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rod Mc Donald al minuto 18.

El cuadro de la Liga Premier se fue con todo al frente en pos del empate, pero tuvo problemas para generar peligro, aunado a que la zaga del Wimbledon se comportó a la altura, para irse así al descanso.

Para el complemento, el mexicano Javier Hernández tuvo el tanto del empate, pero de manera increíble mandó su remate a un lado cuando estaba de frente al marco al minuto 59.

West Ham logró la paridad tres minutos después por medio del francés Issa Diop, quien en las afueras del área prendió un potente disparo que se coló pegado al poste izquierdo.

A siete minutos del final, la visita le dio la vuelta al marcador en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Angelo Ogbonna de primera la puso abajo sin oportunidad para el portero.

Ya sobre el tiempo, Javier Hernández recibió un balón filtrado que le permitió quedar mano a mano con el portero, al que se quitó para definir al fondo de las redes y darle cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Tim Robinson, quien expulsó de doble amarilla a Rod Mc Donald (18) por los de casa; además de amonestar a Pedro Obiang (11) por la visita.

El Universal / AJV 28/08/18/EV