Celta derrota 2-1 al Levante, Néstor Araujo fue titular con el conjunto ‘celeste’

CeltaLevante

VALENCIA, ESP.- Con una buena actuación del mexicano Néstor Araujo, el Celta de Vigo consiguió su primera victoria de la Liga de España al derrotar como visitante 2-1 al Levante, en partido de la fecha dos, disputado en el estadio Ciudad de Valencia.

Los goles de la diferencia fueron obra del danés Pione Sisto al minuto 10, así como del uruguayo Maximiliano Gómez al 35; José Luis Morales descontó por la vía del penal al 78.

Con este resultado, el cuadroceleste’ llegó a cuatro unidades, en tanto que el de Valencia se quedó con tres puntos.

Araujo fue titular con el conjunto que dirige el argentino Antonio Mohamed y tuvo acertadas intervenciones en la zaga para alejar el peligro de su portería.

Además que estuvo cerca de marcar su primer gol en la competencia ibérica con un cabezazo, que el portero Oier Olazábal rechazó al travesaño al minuto 68.

Duelo en el que la visita logró terminar con el cero muy temprano en el juego, apenas al minuto 10 en un tiro de esquina por derecha que fue rechazado, pero el balón le quedó a Pione Sisto, que se quitó a un rival para prender un disparo impresionante que se coló en el ángulo contrario.

Y solo 15´después aumentó la ventaja con tanto del ‘charrúaMaximiliano Gómez, quien por derecha entró solo para definir por abajo, e irse así al descanso.

Para el complemento, la visita le cedió la iniciativa a los locales que se fueron al frente en pos de acortar distancias, pero con muchos problemas para generar peligro.

Luego que se salvó de la tercera anotación con el remate del mexicano Araujo, el cuadrogranota’ acortó distancias por la vía del penal que ejecutó de manera correcta José Luis Morales al minuto 78.

El Levante buscó el tanto del empate, pero Celta se atrincheró bien en su cuadro bajo para evitar un daño mayor y salir así con el primer triunfo ante el mando del ‘Turco Mohamed.

NTX/RBA/IPB/EV