Anhelo conseguido, Francisco Ramírez por fin pudo dirigir como DT en su propia casa

SuperRamirezDTDorados

HERMOSILLO, SON.- A pesar de contar con una carrera de 16 años como entrenador y ser originario de Bacerac, Sonora, Francisco Javier Ramírez Gámez no había dirigido un partido oficial en esta entidad, algo que apenas cumplió el viernes cuando su equipo, los Dorados de Sinaloa, rescataron un empate de 1-1 contra Cimarrones.

Uno de los hijos pródigos del futbol de Sonora, con una carrera de 264 partidos como jugador, y con un historial en la dirección técnica de siete clubes, el ‘Super’ cumplió su primer partido oficial al mando de un equipo en el ‘Héroe de Nacozari’.

Al enfrentar a los Cimarrones desbloqueó un logro: presentarse como DT ante la afición sonorense, donde dio sus primeros pasos como futbolista.

“Soñaba venir a dirigir un partido acá en casa, desgraciadamente han pasado muchos años y la gente nueva desconoce mi historial, pero estoy feliz de estar en casa, de dirigir por primera vez en un escenario como éste”.
“Estoy muy feliz de pisar la cancha donde yo di mis primeros pasos como futbolista y feliz porque sacamos un empate en desventaja numérica”, destacó al terminar el encuentro del viernes ante Cimarrones.

Desde el Clausura 2018, ‘Paco’ Ramírez se embarcó en su segunda etapa como entrenador de los Dorados de Sinaloa, y en su primer torneo, consiguió el segundo puesto de la clasificación general con 26 unidades, pero actualmente la realidad es otra.

Después de cuatro partidos disputados en el Apertura 2018 del Ascenso MX, los Dorados de ‘PacoRamírez sólo han acumulado dos unidades, producto de par de empates y mismo número de derrotas, números que los mantiene como penúltimos de la tabla, situación que piensa cambiar en las próximas semanas.

“Ha sido un arranque complicado, hemos tratado de unificar a diferentes jugadores que recién llegaron al plantel y ha costado un poco, más allá de que tenemos empuje e idea no hemos podido marcar, pero hemos hecho un esfuerzo memorable, y sacamos un punto de una cancha difícil, y en el momento que hilvanemos victorias nos podemos poner en la pelea en este torneo”, explicó.

El entrenador nacido hace 52 años en Bacerac, Sonora mencionó también que a pesar de los malos resultados obtenidos en el primer tercio del torneo, la presión aún no llega a su puesto, y que mantiene el respaldo de la directiva de Dorados.

“A la directiva sólo le tengo que agradecer, solo nos están respaldando y están aportando a nuestro esfuerzo y hacen lo mejor posible para que esto funcione, no hay presión en mi puesto, tenemos todo el apoyo de la directiva”, señaló.

EXP/RED/EV/AGT/2018