Roberto Hernández quiere darle la primera estrella a Cimarrones de Sonora

El entrenador mexicano de 54 años llega al club subcampeón del Clausura 2022 en lugar de Gabriel Pereyra; Hernández viene de ser campeón con el Deportivo Malacateco de Guatemala en el Torneo Apertura 2021.

HERMOSILLO, SON.- “Vengo con toda la ilusión de hacer campeón a este club”, aseveró el profesor Roberto Hernández tras ser presentado como el nuevo director técnico de los Cimarrones de Sonora para la temporada 2022-2023.

El estratega mexicano de 54 años llega a tierras sonorenses con un contrato de dos años en donde buscará dar ese último paso para que el equipo de casa conquiste su primer campeonato de la Liga Expansión MX.

“Ojalá podamos ponerle una estrella a este escudo y que seamos los primeros en aparecer ahí. Me gusta la idea, me compromete. No me da miedo decirlo. De repente los entrenadores les damos mucha vuelta a los compromisos y a los retos y muchas veces decimos que venimos a trabajar y yo también vengo a trabajar, pero también me comprometo a buscar incansablemente el título para este club”, enfatizó el conocido como “El Comandante”.

Hernández viene de dirigir al Deportivo Malacateco, equipo al que hizo campeón por primera vez en su historia en la máxima división de Guatemala en el Torneo Apertura 2021.

“La esencia era más o menos la misma. Era un club humilde, sencillo, pero dentro de las características trabajaba con muchos jóvenes. No había sido campeón nunca, nos tocó la buena fortuna de que creyeron muy rápido en nuestro trabajo. Ojalá que acá también podamos correr con esa credibilidad para que el equipo pueda trabajar para poder ser campeones”, señaló al trazar un paralelismo entre su club anterior y el que a partir de este martes dirige.

Para ello tendrá que realizar los ajustes necesarios en una plantilla que se renovó en el pasado mercado de traspasos de cara al Torneo Apertura 2022, perdiendo a su goleador histórico Raí Villa y elementos tan importantes como Daniel López e Iván Tona.

“Vimos la plantilla que se tenía y la que se tiene ahora y creo que es muy buen plantel”, afirmó el profe Hernández. “Creo que estamos completos, creo que estamos para competir. Tenemos muy claro que la vara está muy alta, lo único que tenemos por encima es el título, pero me gusta el reto porque uno ve el plantel y las condiciones que se tienen y son óptimas para lograr ese único peldaño que nos falta en la escalera”.

El nuevo dirigente cimarrón reafirmó su compromiso por seguir exportando jugadores jóvenes al futbol nacional, formando talentos que compitan en el más alto rendimiento, de acuerdo a la filosofía del club.

El conjunto sonorense será el quinto equipo de Liga Expansión MX en el cual estará al frente Hernández, habiendo dirigido con anterioridad a Monarcas Morelia en la otrora Primera A, Mérida FC, Neza y Correcaminos de la UAT, mientras que en Liga MX sumó experiencia con Monarcas Morelia dirigiendo 101 partidos, llevando al ahora extinto equipo a la salvación en la temporada 2016-2017.