Atlas es bicampeón del futbol mexicano; Pachuca se quedó a un gol del alargue

Pachuca ganó 2-1 el encuentro de vuelta en el Estadio Jalisco, pero el 2-0 conseguido por el Atlas inclinó el marcador global 3-2 a su favor para proclamarse bicampeón del futbol mexicano.

PACHUCA, HGO.- A pesar de que Pachuca logró ganar el encuentro de vuelta 2-1 en su casa, el marcador global 3-2 ha sido positivo para el Atlas que se consagra bicampeón del futbol mexicano.

Los "Zorros" aprovecharon la victoria 2-0 conseguida en el Estadio Jalisco el pasado jueves, marcador que prácticamente les ha coronado no solo con el campeonato del Clausura 2022, sino también Campeón de Campeones de la Liga MX.

(Foto: Cortesía/EXPRESO)

El cuadro Rojinegro se presentó en el Estadio Hidalgo esperando aguantar el vendaval que presentarían los de la Bella Airosa desde el inicio del juego de vuelta, pero rápidamente los Tuzos se pusieron al frente con fantástico gol de Romario Ibarra quien dribló a defensas por izquierda a los 7 minutos.

El juego se intensificó en ambos lados de la cancha y Atlas pudo igualar en la recta final del primer tiempo por una mano del defensa hidalguense Daniel Aceves con lo que el árbitro, Fernando Hernández, marcó un penal que firmó Julio Furch para irse al descanso 1-1.

En la segunda parte Nico Ibáñez dio la ventaja otra vez a los Tuzos con un remate de cabeza a los 53 minutos para el 2-1, con lo que parecía que Pachuca podría irse al frente el resto de juego en busca del gol del campeonato. No obstante, éste nunca llegó con lo que el Atlas gana su segundo campeonato al hilo consolidándose como el mejor equipo del año futbolístico 2021-2022.