Tras 10 años en la institución, Rai Villa abandona Cimarrones de Sonora

Sin dar pistas sobre su destino, Oscar Rai Villa dijo adiós a Cimarrones de Sonora tras 10 años en la institución.

HERMOSILLO, SON.- La historia de Cimarrones de Sonora y el delantero Óscar Rai Villa no se puede contar por separado hasta el día de hoy, luego de que el futbolista hermosillense de 27 años anunció su salida del club sonorense.

Mediante sus redes sociales, el "rayo" dijo adiós al "cornudo" tras 10 años en la institución, donde agradeció a la directiva de Cimarrones y sus aficionados por el apoyo incondicional.

"Desde que inicie mi carrera en este club, supe que sería una gran aventura. Crecí y maduré junto con el equipo, fueron muchas alegrías y grandes emociones a tu lado, pero todo inicio tiene un final y hoy me toca despedirme de ti después de diez años defendiendo tus colores, querido Cornudo, a partid de ahora tomamos caminos diferentes, pero siempre te llevaré conmigo", se lee en el comunicado del delantero capitalino.

Aún se desconoce cuál será el próximo destino donde Rai Villa continuará su carrera profesional, teniendo en el recién culminado Clausura 2022 uno de sus mejores registros en la categoría de plata, luego de coronarse campeón compartido de goleo con 8 goles en 15 juegos de fase regular más uno en repechaje ante Tapatío.

LA HISTORIA DE RAI VILLA Y CIMARRONES

Desde sus orígenes en el Poblado Miguel Alemán bajo el nombre de Rayos, Rai llevó su carrera futbolística en su lugar de nacimiento, ayudando con goles a cristalizar el sueño de convertir a Hermosillo en una plaza de futbol profesional.

Desde 2011 Rai Villa defendió la causa sonorense con Poblado Miguel Alemán en la Tercera División del Futbol Profesional, un equipo que logró de forma meramente deportiva su ascenso a la Segunda División Liga Premier en 2013, donde ya bajo el mote de Cimarrones de Sonora siguió su paso como uno de los estandartes del club.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Acaba el sueño de Cimarrones de Sonora; Atlético Morelia es campeón de la Liga Expansión MX

Dos años en Segunda División bastaron para que la "manada del desierto" consiguiera en 2015 un lugar en la división de Ascenso -hoy Expansión MX-, categoría donde Villa de los Reyes acumuló un total de 136 partidos disputados entre Ascenso MX/Expansión MX y Copa MX, anotando un total de 47 goles.

Siete años en la categoría de plata, y con un antecedente de fichaje caído a Liga MX con Rayados de Monterrey en diciembre de 2017, se espera que el delantero hermosillense logre conseguir una oportunidad de mostrar su calidad en la Primera División.