El Chelsea tiene nuevo dueño, falta la 'luz verde' del gobierno británico

Luego de pasar más de un mes en venta, el Chelsea Football Club finalmente será adquirido por un grupo encabezado por el empresario Todd Boeghly, con una inversi´n de más de 2 mil 500 millones de libras esterlinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras pasar poco más de un mes en venta, el Chelsea Football Club hizo oficial el nombre de los nuevos dueños del equipo.

Los nuevos propietarios de los 'blues' son un grupo encabezado por el empresario estadounidense Todd Boeghly, junto con la empresa Clearlake Capital, además de Mark Walter y Hansjoerg Wyss, mismos que harán una inversión de alrededor de 2 mil 500 millones de libras esterlinas.

Roman Abramovich, el ahora exdueño del club, había señalado que lo recaudado por la compra sería 100 por ciento para donarlo a causas benéficas.

La cifra del acuerdo todavía no podrá ser utilizada porque será depositada a una cuenta bancaria que tiene congelada el gobierno de Reino Unido, por ello primero se necesita la aprobación del gobierno para que se pueda transferir el dinero.

El club fue el encargado de dar a conocer los detalles de la compra, publicaron la noticia en sus redes sociales y en el comunicado detallan una de las primeras inversiones de los nuevos propietarios.

"Se comprometerán a mil 750 millones de libras esterlinas en inversiones adicionales en beneficio del club, como en Stamford Bridge, la Academia, el equipo femenil Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea", se lee en el texto.

En el mismo desplegado los blues precisan que esperan la venta se complete a finales de mayo.