El Genoa de Johan Vásquez vencen a la Juventus; aún pueden quedarse en la Serie A

Cuando parecía que el Genoa de Italia donde participa el navojoense Johan Vásquez estaba destinado a la Serie B, una victoria de último minuto frente a la Juventus les da alas para pensar en un año más de Serie A.

HERMOSILLO, Son.- Aunque el de Navojoa, Sonora, Johan Vásquez, se quedó sin actividad frente a la Juventus de Turín, sus compañeros del Genoa lograron lo que parecía imposible, ganar ante la Juve para aspirar a la salvación.

Por marcador 2-1 -una remontada en los últimos minutos- el equipo genovés sumó apenas su cuarta victoria de la temporada en la Serie A de Italia, esto con goles de Albert Gudmundsson al 87' y un penal de Domenico Criscito al 90' + 6', dejando atrás la ventaja que había obtenido Paulo Dybala al 48' por los visitantes.

La situación del Genoa parecía destinada al descenso tras perder el sábado pasado 1-0 en su visita a la Sampdoria, pues con tres fechas restantes, y con rivales como la Juventus, el reto parecía imposible, pero este viernes han dado un paso trascendental para evitar la Serie B.


Con estos tres puntos de oro, Genoa llega a 28 unidades en el penúltimo puesto de la clasificación, misma suma que el Cagliari, aunque ellos aún tienen por delante el partido de la jornada 36, pero la linea de salvación la tiene el Salernitana, que actualmente está en el puesto 17 y primero de salvación con 29 unidades.

Ahora con dos jornadas por disputarse, el Genoa de Johan Vásquez se encontrará ante el Napoli de otro mexicano, Hirving "Chucky" Lozano el día 15 de mayo, mientras que el último encuentro para buscar salvarse será contra la Bolonia el día 22 de mayo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: El navojoense Johan Vásquez llama la atención en Italia y ya tendría tres “pretendientes” para la próxima temporada

JOHAN VÁSQUEZ VOLVIÓ A LA BANCA TRAS 6 MESES

Cabe destacar que la ausencia del navojoense en la alineación del Genoa ha sido extraordinaria, ya que desde el 2 de octubre de 2021, en la fecha 7 de la actual temporada, no se quedaba en el banco de suplentes sin actividad.

La última ocasión que Vásquez Ibarra no tuvo minutos en el campo había sido el 17 de enero pasado, en la jornada 22 frente a la Fiorentina, cuando por acumulación de tarjetas amarillas fue suspendido para dicho partido.

De los 36 partidos (3,240 minutos) que ha disputado el Genoa, Johan Vásquez ha participado 27 partidos (2,236 minutos), alrededor del 68 por ciento de los minutos posibles.