Cimarrones sacan ventaja en el partido de ida de la Semifinal de la Liga Expansión

Con un solitario gol a escasos minutos del final del partido de ida de la Semifinal de la Liga Expansión, Cimarrones de Sonora se adelantaron al Celaya, inclinando la balanza a su favor en el estadio Héroe de Nacozari.

HERMOSILLO, SON.- Con un solitario gol a escasos minutos del final del partido de ida de la Semifinal de la Liga Expansión, Cimarrones de Sonora se adelantaron al Celaya, inclinando la balanza a su favor en el estadio Héroe de Nacozari.

El equipo sonorense apostó por apretar a los 'Toros', en sus salidas con el balón, con lo que evitaron recibir gol en su estadio, a la vez que proponían con la vista en el arco contrario, buscando esa anotación que les daría ventaja para el partido de vuelta en el Miguel Alemán Valdés.

Corría el minuto 82 cuando la afición de los Cimarrones explotó con un golazo construido de a poco entre Francisco Acuña y José Peralta, quien hizo finta y recorte para obligar la salida del guardameta Guillermo Allison, definiendo de pierna izquierda.

Durante el ríspido partido, el árbitro sacó tarjeta roja al preparador físico del equipo sonorense, Martín Alberto Soria, y en el campo fue Fernando Illescas, del equipo de Celaya, quien salió temprano a cambiarse después de una doble amarilla, dejando a los visitantes con 10 hombres en el terreno de juego.

Tras el resultado, los Cimarrones irán a Guanajuato el próximo domingo en punto de las 16:00 horas, con ánimos de defender ese resultado a favor, para buscar un boleto a la final, en una campaña que de por sí, ya es histórica.