A 180 minutos de una final: Cimarrones ya conoce fecha y rival en semifinales de la Liga Expansión MX

En su primera participación como semifinalista de la Liga Expansión MX, Cimarrones de Sonora enfrentará a los Toros de Celaya, encuentro que iniciará en el Héroe de Nacozari este jueves 5 de mayo.

HERMOSILLO, Son.- Comienza una semana histórica para los Cimarrones de Sonora, ya que este jueves 5 de mayo tendrán su primer partido de ronda semifinal en la Liga Expansión MX, segunda categoría del futbol mexicano donde nunca había estado en la antesala de una final.

Los Toros de Celaya serán el siguiente rival del cuadro sonorense luego de dejar en cuartos de final al líder de la fase regular, los Alebrijes de Oaxaca, aprovechando un marcado 1-0 obtenido administrativamente en la ida, más el 0-0 en la vuelta que les dio su boleto a la siguiente ronda.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Cimarrones de Sonora accede por primera vez a semifinales de la Liga Expansión MX

Los cajeteros terminaron el torneo como tercer lugar general con 30 puntos, contrastando con los 24 puntos de Cimarrones que los colocó en octavo puesto, por lo que el equipo de Celaya tendrá el beneficio de que un empate global le de el pase a la final de forma automática por haber terminado en mejor posición.

El camino ya fue definido este lunes y se ha decidido que la ida de este choque entre astados inicie en el estadio Héroe de Nacozari el próximo jueves 5 de mayo a las 19:00 horas, mientras que los segundos 90 minutos serán jugados en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya a las 14:00 horas del domingo 8 de mayo, todo en horario del Pacifico.

El más reciente antecedente entre estos dos conjuntos fue el pasado 16 de marzo justamente en el recinto donde se verán las caras este jueves, donde los Cimarrones derrotaron 3-2 a los Toros con goles de José Alfredo Peralta, Aldair Mengual y el uno más vía penal de Raí Villa, flamante campeón de goleo sonorense, mientras que por Celaya anotaron Ricardo Marín y Misael Celaya.