Andrés Guardado y el Betis son campeones de la Copa del Rey

Con Andrés Guardado viniendo desde la banca, y Diego Lainez en las gradas, los mexicanos levantaron su primer título con el Real Betis tras imponerse en penales al Valencia para ganar la Copa del Rey.

HERMOSILLO, Son.- Lo que no sucedía desde el 2005, el Real Betis lo consiguió este sábado donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez se coronaron campeones de la Copa del Rey al derrotar en penales 5-4 al Valencia, luego de 120 minutos de final con empate 1-1.

Aunque Lainez no salió ni a la banca en este encuentro, quien sí pudo aportar al éxito en la cancha fue Guardado, iniciando el encuentro en la banca y en tiempo extra, al minuto 102', entró de cambio para patear y acertar el tercer penalti de la tanda a favor del Betis.

Este titulo significa el primer título del equipo sevillano desde 2005, año en que también ganaron la Copa del Rey derrotando al Osasuna 2-1 en tiempos extras, así como el primer titulo de Andrés Guardado en la máxima categoría de España, recordando que en la temporada 2011-2012 fue campeón de la Segunda División con el Deportivo La Coruña.

Por su parte, Diego Lainez, aunque sin participar en la final, estuvo en la convocatoria para dicho encuentro, por lo que también pudo festejar con sus compañeros su primer campeonato en el futbol español tras salir del América en 2019 y ganando la Liga MX Apertura 2018.

El palmarés del Real Betis se incrementa a tres Copas del Rey, sumándose además de la mencionada de 2005, a la obtenida en 1976-1977.