América vence a Xolos en la frontera

Las Águilas del América vencieron la noche de este viernes a los Xolos de Tijuana por marcador de 1-3 para consumar la cuarta victoria consecutiva, en duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América vencieron la noche de este viernes a los Xolos de Tijuana por marcador de 1-3 para consumar la cuarta victoria consecutiva, en duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.

Las Águilas aprovecharon los errores que cometieron los Xolos en su defensa. La primer anotación llegó al minuto 6, con el autogol de Facundo Ferreyra que no logró rechazar el centro de un tiro libre sino que lo desvió para que se fuera al fondo de su propia portería.

Al minuto 9, los Xolos cometieron otro error por la falta de comunicación entre Víctor Guzman y Gil Alcalá por lo que le regalan el gol a Alejandro Zendejas.

El conjunto local reaccionó al minuto 30, Misael Dominguez desborda por la derecha, mandó un centro al la llegada de Joaquin Alberto Montecinos que recorta al centro, a su perfil derecho, para sacar un disparo pegado al poste imposible para Guillermo Ochoa.

Para el complemento, Xolos equilibró las acciones de juego, pero les ganó la desesperación. Al minuto 80 el silbante Luis Enrique Santander marcó una mano dentro del área apoyado por el VAR. Álvaro Fidalgo fue el encargado de anotar el penal.

Tras el resultado, los de Coapa suman 19 unidades ya en la séptima posición, mientras que Xolos se quedan en 16 puntos.