Un FC Barcelona sin brillo se despide de Europa; el Frankfurt a Semis

El FC Barcelona selló otro fracaso europeo ante un Eintracht Frankfurt que no les dio tregua, y que terminó eliminándolos de la UEFA Europa League con un marcador global de 4-3.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tener una fase de grupos para el olvido en la UEFA Champions League, el Barcelona terminó su temporada europea en un torneo poco o nada conocido como la Europa League, mismo que se convirtió en una prioridad para este equipo de "élite".

Sin embargo, luego de empatar 1-1 contra el Eintracht Frankfurt en Alemania, el equipo rival los terminó derrotando con un engañoso marcador de 3-2 en su casa, el Camp Nou, dejando un 4-3 como global, resultado que sirvió para echarlos del torneo.

El Barcelona brincó al campo sin la identidad que el equipo de Xavi Hernández había plasmado en los últimos partidos, y eso les costó la derrota frente a su gente. Por otro lado el Frankfurt mostró hambre, seriedad, solidez defensiva, y la mira puesta en su delantera, lo que les sirvió para pasarle por encima a este club histórico.

Y es que todavía no transcurría ni un cuarto de partido cuando las Águilas se pusieron adelante en el marcador, de modo que apenas al minuto 4, un penal cometido por el zaguero Eric García les costó el primer gol del encuentro, anotado por el serbio Filip Kostic, quien puso el 2-1 global.

El Eintracht Frankfurt dominó prácticamente todo el primer tiempo, y al minuto 35 hubo un contragolpe que el colombiano Rafael Santos Borré no desperdició, marcando un gran gol desde fuera del área que puso el 2-0 para los visitantes, mientras tanto, el Barcelona todavía no daba señales de vida.

El segundo tiempo no fue mejor

El encuentro prácticamente quedó sentenciado después del inicio de la segunda mitad, y otro despiste en defensa de los culés permitió que Kamada diera el pase de lo que se convirtió en el segundo gol de Kostic, que venció al portero Marc André ter Stegen con un tiro raso y puso el 3-0 (4-1 global).

Pese a que la "Xavineta" intentó de todo en la recta final del partido, la delantera no encontró espacios ni tuvo claridad, de modo que fue el mediocampista Sergio Busquets quien hizo el primer remate que terminó en el fondo de la red, pero que terminó convirtiéndose en un fuera de lugar que prácticamente los dejaba sentenciados, hasta que otro intento de Busquets desde fuera del área, logró que aparecieran en el marcador con un 3-1.

Finalmente lo ríspido del juego hizo que se agregaran nueve minutos de compensación, y estos pasaron hasta que en la última jugada del encuentro marcaron un penal a favor del Barca, mismo que logró anotarlo Memphis Depay al 99, y aunque acercó el marcador, no hubo tiempo para más, por lo que la eliminatoria acabó con un marcador de 3-4 a favor de los alemanes, sellando otro fracaso europeo para este equipo que no pudo ganarle a los que actualmente ocupan la novena posición en la liga alemana.