Joaquín Velázquez: del banquillo de Cruz Azul a acusado de delincuencia organizada

Joaquín Velázquez fue bajado del camión del Cruz Azul cuando viajaban al Estadio Azteca para ser detenido por un proceso judicial en su contra iniciado en 2018 debido a una investigación por delincuencia organizada.

HERMOSILLO, Son.- Apenas el pasado martes 5 de abril, Joaquín Velázquez fue el técnico en la banca de Cruz Azul en la ida de las Semifinales ante Pumas por la Concachampions, hoy se encuentra detenido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Velázquez Elvira era parte del cuerpo técnico del entrenador peruano Juan Reynoso, mismo que en el encuentro de ida ante Pumas tuvo que ser el responsable de dirigir a los cruzazulinos por la suspensión que acarreaba Reynoso, pero ya no pudo estar en el banquillo para la vuelta el pasado martes en la eliminación 2-1 global.

Esta noticia sorprendió a propios y extraños cuando Cruz Azul dio a conocer que Joaquín Velázquez dejaba de trabajar en la institución, explicando que a las 19:00 horas fue aprehendido por las autoridades competentes cuando viajaba al Estadio Azteca para el partido de vuelta ante Pumas, todo por un proceso judicial en su contra iniciado en 2018.

(Cortesía)

LO BAJARÓN DEL CAMIÓN DE CRUZ AZUL

Fuentes contaron a Cancha de Grupo Reforma que el otrora futbolista mexicano y ayudante de Reynoso en La Máquina, fue bajado del autobús, con todo el plantel y el resto del cuerpo técnico de testigo, poco antes de que los celestes llegaran al Coloso de Santa Úrsula para disputar la vuelta de Semifinales de la Concachampions.

Fue este miércoles que se logró saber que Velázquez fue detenido por la Fiscalía General de la República, debido a una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por delitos contra la salud.

De igual forma ingresó a El Altiplano por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Oscar Joaquín Velázquez tiene 46 años de edad y desde el Clausura 2021 era auxiliar técnico en Cruz Azul.

Llegó al club de la Noria como parte del equipo de trabajo de Juan Reynoso, ya que habían laborado en Puebla del Apertura 2019 al Apertura 2020.

También fungió como auxiliar técnico en Toluca, del Apertura 2016 al Clausura 2019, cuando el club fue dirigido por Hernán Cristante.

La relación laboral con el exarquero de los Diablos comenzó desde el Coras de Tepic, ya que durante el Clausura 2016 Cristante fue técnico y Velázquez su auxiliar.

SU CARRERA COMO PROFESIONAL

Velázquez Elvira fue un defensa mexicano que militó en cuatro equipos, Santos, Puebla, Veracruz y Lobos BUAP.

El debut de Joaquín en la Liga MX fue en la temporada Invierno 97, específicamente un 27 de junio de 1997, jugaba para Santos y aquel encuentro lo empataron a uno contra Cruz Azul.

Velázquez terminó su carrera en el Apertura 2010, vistiendo los colores de Puebla, su último juego ocurrió el 19 de septiembre de 2010, perdieron 3-1 ante Tigres.

Trayectoria de Joaquín Velázquez:

  • Santos (Invierno 97-Verano 98)
  • Puebla (Verano 99 – Clausura 2004)
  • Lobos BUAP (Apertura 2004 – Clausura 2006)
  • Puebla (Apertura 2006 – Apertura 2008)
  • Tiburones Rojos de Veracruz (Clausura 2009)
  • Puebla (Apertura 2009 – Apertura 2010)