Hermosillense participa en la victoria de las Chivas en la Liga MX Sub-16

El hermosillense Roberto López y las Chivas del Guadalajara se coronaron campeones de la Liga MX Sub-16.

HERMOSILLO, SON.- El hermosillense Roberto López y las Chivas del Guadalajara se coronaron campeones de la Liga MX Sub-16, luego de que los rojiblancos vencieran a los Tuzos del Pachuca en una tanda de penales que se definió en muerte súbita.

La escuadra tapatía se veía forzada a llevarse el triunfo en el estadio Akron, luego de caer de visita 2-1 en su duelo de ida.

En el primer tiempo, los Tuzos supieron mantener a raya a las Chivas, y generaron más llegadas de peligro, pero les faltó contundencia para liquidar las acciones.

En el complemento los del Guadalajara fueron por todas y Roberto López ingresó al minuto 69 para reforzar la ofensiva de los locales. El conjunto del profesor Luis Peña comenzó a apretar más el arco rival y al 86 apareció Diego Oliva a segundo poste para marcar el 1-0 que mandaba el campeonato a definirse desde el manchón penal.

Los arqueros de ambos equipos no pudieron contener los disparos desde los once pasos, y la definición se alargó a muerte súbita. Con hielo en las venas, Xandor Camacho anotó el noveno penal para las Chivas, y le dejó la mesa puesta a David Nungaray para que se vistiera de héroe atajando el siguiente disparo de los hidalguenses.

El también hermosillense Luis Chiu no pudo entrar al campo para los Tuzos, luego de no pasar el reporte médico tras una lesión. Por su parte, Roberto López consigue el campeonato de la Liga MX Sub 16 a un año de haber ingresado a las Fuerzas Básicas de las Chivas.