Hermosillenses se lucen en la ida de la Liga MX sub 16

Los Tuzos del Pachuca vinieron de atrás y se llevaron el encuentro de ida de la final de la Liga MX Sub 16 en contra de las Chivas del Guadalajara por marcador 2-1, partido en el que tuvieron acción los hermosillenses Luis Chiu y Roberto López.

HERMOSILLO, SON.- Los Tuzos del Pachuca vinieron de atrás y se llevaron el encuentro de ida de la final de la Liga MX Sub 16 en contra de las Chivas del Guadalajara por marcador 2-1, partido en el que tuvieron acción los hermosillenses Luis Chiu y Roberto López.

El Pachuca generó más llegadas de peligro en los primeros 45 minutos, haciendo lucir en par de ocasiones al arquero rojiblanco Bruno Salgado. En el complemento, las Chivas descontaron luego de una falta en el campo tuzo, con Gael Camarena apareciendo dentro del área para marcar el 1-0 al minuto 55.

“El Zurdito” Chiu arrancó de titular para el Pachuca como medio ofensivo, jugando 56 minutos y siendo sustituido tras el gol, con el técnico José Viay buscando contener a la escuadra rival.

Al 73 estalló el Estadio Hidalgo, luego de que Alexei Domínguez igualara el marcador desde los once pasos.

El profesor Luis Peña trató de reforzar la ofensiva rojiblanca y al 78 entró Roberto López, pero no les alcanzó ante unos Tuzos que siguieron atacando y que al 87 concretaron la remontada tras un remate al poste que terminó empujando Juan Palma para el 2-1.

El próximo sábado 11 de diciembre se jugará la vuelta en el estadio Akron en punto de las 10:00 horas, en donde uno de los dos futbolistas hermosillenses terminará coronándose como campeón nacional.