Jóvenes hermosillenses estarán en la final de la Liga MX Sub 16

Los futbolistas sonorenses se perfilan como fuertes prospectos para llegar a Primera División, por lo que esta final supone un paso importante para la proyección futura de ambos competidores de Fuerzas Básicas.

HERMOSILLO, SON.- Los hermosillenses Luis “El Zurdito” Chiu (Tuzos del Pachuca) y Roberto López (Chivas del Guadalajara) se verán las caras en el duelo de ida de la final de la Liga MX Sub 16, cuando sus equipos choquen este miércoles 8 de diciembre en el Estadio Hidalgo en punto de las 18:00 horas.

Los futbolistas sonorenses se perfilan como fuertes prospectos para llegar a Primera División, por lo que esta final supone un paso importante para la proyección futura de ambos competidores de Fuerzas Básicas.

Para “El Zurdito” Chiu será una oportunidad más de lucirse en una final ante las Chivas, luego de anotar el penal del triunfo para los Tuzos en la final Sub 13 en contra los rojiblancos hace tres años.

El medio centro de los Tuzos está enfocado en llegar a Primera División desde su arribo al club hidalguense a la edad de 10 años, proveniente de una familia por cuyas venas corre la sangre futbolera, encabezada por su padre Carlos Chiu.

“Mi familia está muy metida en lo que es el futbol. Desayunamos, comemos y cenamos futbol. Hay una comunicación con él muy estrecha de todos los días y siempre apoyándolo al cien por ciento. Él lleva buen proceso, les ha gustado a los entrenadores, han hablado cosas muy buenas de él y lo tienen como prospecto”, señaló el padre de Luis.

“Nunca tuve los requerimientos que piden allá, pero verlo reflejado en mi hijo, siempre va a ser preferible que un hijo sea mejor que uno. Desde que está allá no hay día en que no le llame y le diga antes que nada que hay que tener los pies en la tierra, no sabemos lo que va a pasar mañana, entonces hay que disfrutar el momento y tratar de ser mejor que el día anterior. Siempre hay que meterle y ser humilde y disciplinado, para tener la confianza de seguir en esto”.

Por su parte, Roberto López, quien funge como delantero, llegó a las Fuerzas Básicas del Guadalajara hace un año, aspirando de igual manera a conseguir títulos y llegar a Primera División.

“Quiero ser un referente tanto en Fuerzas Básicas como en Primera División. Llegar a lo más alto posible. Mi meta final es ser el mejor futbolista del mundo”, comentó a su llegada al club rojiblanco.

Las Chivas llegan a la gran final de la categoría tras liderar el Grupo 2 con 37 unidades, con 11 triunfos, 4 empates y tan solo una derrota en la campaña, en la que fueron la mejor ofensiva del torneo con 49 tantos. Los dirigidos por Luis Peña vencieron a Cruz Azul y Pumas en la fase final.

Los Tuzos calificaron como terceros del Grupo 1, acumulando en la fase regular 27 puntos, con 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas. El equipo del profe José Viay dejó en el camino al Santos y al León.

El partido de vuelta será el sábado 11 de diciembre a las 10:00 horas, en el Estadio Akron.