Atlas a punto de saborear una histórica victoria

Atlas está a 90 minutos de disputar la gloria del futbol mexicano, aunque primero deberán superar a los Pumas para disputar la final del futbol mexicano después de 22 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Atlas está a 90 minutos de disputar la gloria del futbol mexicano. Con ventaja de 1-0 en la semifinal de ida y ahora ante su gente en el Jalisco, los de la Academia deberán superar a los Pumas para disputar la final del futbol mexicano después de 22 años.

En el partido disputado en Ciudad Universitaria los jaliscienses hicieron de la defensa la base de su triunfo. Fueron efectivos adelante ante el arco de Alfredo Talavera, y en su propio campo fueron sólidos a tal grado de que Pumas no tuvo una oportunidad clara de marcar.

Ni el estadio lleno, ni haber venido eliminando al Toluca y al América fueron suficientes para que los universitarios hicieron daño. Ahora tendrán una labor difícil, pues en 270 minutos jugados en liguilla, los Zorros solo han recibido un gol, por lo que Pumas tendrá una misión complicada al querer marcarles.

"Contentos por sacar una buena ventaja, pero sabemos que quedan 90 minutos y va a ser muy complicado. Podemos hacer una gran vuelta y confiamos en nosotros", afirmó tras el duelo de ida el atacante rojinegro Julio Furch, quien marcó el único tanto del duelo. El trabajo de mis compañeros, lo que se ha hecho en defensa, en la portería, en medio campo, arriba, los chicos que les toca entrar, creo que es un trabajo de todos. Fue muy importante la unión, el estar compactos, el manejar la pelota por momentos, el querer atacar también, creo que es un trabajo de todos", finalizó el delantero argentino.

Con gol de Furch tienen un pie en la final del futbol mexicano, y ahora en la ida a las 19 horas de este domingo buscarán hacer historia para ser campeones después de 70 años.