Tigres quiere la ventaja ante el León

Por plantel e historia reciente, el favorito para pasar en la llave Tigres-León son los norteños, pero los guanajuatenses tiene también argumentos para llegar a final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por plantel e historia reciente, el favorito para pasar en la llave Tigres-León son los norteños, pero los guanajuatenses tiene también argumentos para llegar a final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Los dirigidos por Miguel Herrera superaron al Santos en cuartos de final por mejor posición en la tabla general (1-2 en la ida y 1-0 la vuelta), mientras que el conjunto dirigido por el argentino Ariel Holan venció al Puebla 2-0 tras perder la ida 2-1.

Es decir, ambos semifinalistas perdieron la ida, pero fueron capaces de darle la vuelta a la situación, eso hace pensar que este duelo semifinal de ida no será el que defina esta llave.

Y es que ambos conjuntos saben jugar estos duelos. De hecho, ambos disputaron la final del Clausura 2019 y fue una serie muy cerrada (1-0 definido a favor de Tigres); ese es el campeonato más reciente de los de la UANL, un invitado habitual a la fase final, mientras que el León se coronó en el Guardianes Apertura 2020, es decir, hace apenas un año.

En el actual campeonato empataron 2-2, en un juego que León dejó ir la ventaja de dos goles y donde los norteños lucharon para igualar hasta el final; La Fiera ganó 8 juegos, empató 5 y perdió 4, para sumar 29 puntos y quedarse con el tercero general; Tigres ganó 7, empató 7 y perdió 3, para alcanzar 28 unidades y ser cuarto lugar; hasta en esos números se refleja la paridad.

De esta forma, los antecedentes no dan claridad para definir a un claro favorito, pero la amplitud del plantel de Tigres, donde milita nada menos que el francés André-Pierre Gignac, inclina la balanza en su favor, más allá de que deban cerrar la serie en la cancha del León y la posición en la tabla favorezca a los esmeraldas.

Pero para hacer valer esos argumentos, deberán sacar ventaja de su cancha, donde el peso de la afición otorga un plus extra a los Tigres, que por su poderío ofensivo son capaces de sacar ventaja. La clave del León, por su parte, es salir con el marcador a su favor e incluso empatado, ya que irse con la desventaja, aunque sea mínima, los pondría contra la pared.

La Fiera no ha mostrado la solidez defensiva que los caracterizó en la etapa de Ignacio Ambriz, sin embargo, han mantenido un grupo compacto que sabe definir los partidos y que no será una presa fácil de los norteños.

El duelo semifinal Tigres-León iniciará a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del estadio Universitario y el árbitro central será Marco Antonio Ortiz Nava.

TAGS: