Miguel Herrera, único DT mexicano en semifinales

El "Piojo" deberá de competir por el título contra Ariel Holan de León, Diego Cocca de Atlas y Andrés Lillini de los Pumas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las semifinales del torneo mexicano hay tres técnicos argentinos y un solo mexicano: Miguel Herrera. Así que el "Piojo" deberá de competir por el título contra Ariel Holan de León, Diego Cocca de Atlas y Andrés Lillini de los Pumas.

Para Miguel, esto no es un reto, sino una muestra más de que los directivos de los clubes nacionales, "le dan menos oportunidades y tienen menos paciencia con los técnicos mexicanos que extranjeros".

Así de sencillo. "Pasa por la oportunidad que le dan a los mexicanos y que no es tan sólida como la que le dan a los extranjeros. A ver, dos técnicos que estuvieron en Liguilla: (Nicolás) Larcamón y (Ariel) Holan, ni siquiera jugaron futbol, y eso no quiere decir que no sean capaces, lo hicieron bien, pero aquí hay jugadores reconocidos como para tomar la estafeta y no se le dan. Pasa por ahí, confían más en el extranjero, lo aguantan más".

Y especuló: "No sé… A lo mejor somos más tontos en hacer contratos, porque a ellos si los cesan se los tienen que pagar completos. Hay que aprender mucho". Eso sí, pidió que gente como "(Hernán) Cristante, ‘Tuca’ (Ricardo Ferrtti), (Ricardo) La Volpe, (Gabriel) Caballero, Chaco (Christian Giménez), ya no sean considerados como extranjeros, son hechos en México. Aquí han vivido muchos años".