Santos, a poner la balanza a su favor en la llave ante Tigres

Según la tabla general, la llave de cuartos de final entre Tigres y Santos es la más pareja del torneo Grita México Apertura 2021.

CIDUAD DE MÉXICO.- Según la tabla general, la llave de cuartos de final entre Tigres y Santos es la más pareja del torneo Grita México Apertura 2021; con cuatro puntos de diferencia en la sumatoria del torneo regular que los dejó como cuarto y quinto lugar, respectivamente, ambos conjuntos alistan uno de los choques que, en el papel, tendrá más equilibrio en la fase de Liguilla.

Tras haber superado 2-0 al cuadro de San Luis en el repechaje, los dirigidos por Jorge Almada llegan a su compromiso de ida con el ánimo encendido; en tanto, los universitarios vienen de un digno cierre de torneo en el que cosecharon dos victorias al hilo y con un juego al alza.

La llave entre Coahuilenses y Neoleoneses tiene historia de sobra, pero la que más duele en la memoria de los seguidores albiverdes es la final que el cuadro de Santos perdió ante Tigres en el torneo Apertura 2011, cuando los de la UANL cortaron, a expensas de los Laguneros, una sequía de campeonatos de 29 años. Desde entonces, esta rivalidad de la zona norte del país ha ido creciendo.

En la fase regular, Santos y Tigres empataron a un tanto en la fecha 3. En la actualidad, los Laguneros saben que en su casa deben negociar una ventaja que les dé la oportunidad de pagar la vuelta con menos presión en la cancha del Estadio Universitario, el fortín de los felinos. Para el mediocampista Emilio Orrantia, quien disputa una nueva Liguilla con los Guerreros, sabe que el duelo en el TSM es vital en sus objetivo de volver a coronarse:

"Queremos ser nuestra mejor versión. Es vital para nosotros este partido. En el torneo tuvimos ciertas dificultades, pero los equipos también variaron porque saben cómo jugamos. Los equipos de Monterrey siempre son diferentes; hay una rivalidad, pero en estas instancias saldremos igual con el que se ponga en frente", afirmó el "Charal" previo al duelo de este jueves.

Para los Tigres, la visita a la Comarca también es clave para abrirse paso en el camino al campeonato. El cuadro dirigido por Miguel Herrera llega enrachado y con más días de descanso que su oponente, además, cuentan con la motivación de Nicolás López, quien junto con Germán Berterame, es el campeón goleador del torneo. El choque entre Santos y la UANL correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX está programado para este jueves en el Estadio TSM Corona a las 21:05 horas.