Puebla vence a Chivas y avanza a liguilla

Este sábado Puebla clasificó a liguilla tras un gran partido en los noventa minutos, que fue peleado, jugado con intensidad y velocidad, y sobre todo con la intensión de buscar el arco rival dentro de sus posibilidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado Puebla clasificó a liguilla tras un gran partido en los noventa minutos, que fue peleado, jugado con intensidad y velocidad, y sobre todo con la intensión de buscar el arco rival dentro de sus posibilidades.

El duelo terminó empatado por 2-2 y fue desde los once pasos que el equipo de Larcamón se impuso para entrar a la fiesta grande. El corazón y el empuje de los últimos minutos del Puebla les dieron la oportunidad de empatar un duelo que parecía perdido y triunfar en los penales en la muerte súbita.

Las Chivas arrancaron con una alineación ofensiva en el Estadio Cuauhtémoc, y con el balón a ras de pasto. Se plantaron de mejor forma en los primeros minutos, y consiguieron el gol muy pronto. Apenas al minuto 5 fue Isaác Brizuela quien adelantó con un disparo justo afuera del área.

El Rebaño Sagrado tuvo sus líneas presionando a la Franja, que no se encontró dentro del campo. Fue hasta un penal a favor que niveló las acciones. Tras una trastabillada en el borde del área, el silbante decretó penal y fue Christian Tabó quien cobró con potencia al fondo al 30.

El control del juego en su mayor parte para el Chiverío, hasta que llegó la ventaja al 62. Alejandro Mayorga, que había tenido un gran partido desbordando por la banda, anotó el 2-1 de cabeza y parecía que el duelo se facilitaría para la visita. Sin embargo, los jaliscienses cedieron a tal punto que en los últimos diez minutos no hubo forma de quitarse al Puebla de su propia área. Fue un tiro de esquina que el espigado defesa Lucas Maia marcó el empate al 88 de cabeza para un empate agónico que llevaba el duelo a los penaltis.

Llegó el momento decisivo. Por Puebla arrancó Diego de Buen que marcó, igual que Uriel Antuna por Chivas. El "Fideo" Álvarez falló el segundo cobró, igual que el rojiblanco Carlos Cisneros, a quienes los arqueros Gudiño y Anthony Silva atajaron. Tabó y Olivas siguieron con la igualdad al marcar sus penales con gran potencia ambos y tener el 2-2. Dieter Villalpando anotó cobrando raso; el juvenil Eduardo Torres la cobró a la escuadra para seguir con la igualdad con 3-3. Amaury Escoto cobró el cuarto de la Franja y "Chicote" Calderón igualó el cartón a cuatro.

En la muerte súbita, sería Javier Salas quien falló para Puebla, y cuando parecía que Chivas tenía todo para pasar, Anthony Silva atajó el cobro de César Huerta con la punta de sus guantes para máximo drama.

El defensa del Puebla Israel Reyes tiro con calidad al fondo de las redes, y "Pollo" Briseño igualó para Chivas. Serían los defensas goleadores del partido quienes tuvieron el momento de drama. El defensa Maia que marcó el gol del empate anotó para la Franja, y sería el mismo Mayorga que había sido el héroe de las Chivas, quien erró el gol y con ello sepultó las esperanzas del equipo Rojiblanco.

Así, Puebla avanza a liguilla a espera de su rival, mientras que las Chivas finalizan el torneo con el fracaso de no haber clasificado ni por la vía del repechaje a la fiesta grande del futbol mexicano.