Futbol

¿Quién fue el último técnico del Tri que enfrentó a Canadá?


Foto internet

CIUDAD DE MÉXICO.- La más reciente visita de la Selección Mexicana a Canadá, fue en el 2008, en un juego en el que el Tricolor al mando de Sven Goran Eriksson, perdía hasta el minuto 65 2-1, hasta que Vicente Matías Vuoso empató con un remate con la cabeza a pase de Giovani dos Santos. El punto metió al Tricolor al hexagonal final, como segundo lugar de su sector.

Pero… ¿qué pasó con Sven Goran Eriksson, el último técnico del Tricolor que visitó Canadá? El sueco llegó a México, recomendado por Jorge Vergara, para sustituir a Hugo Sánchez con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sus credenciales eran algo serio, ya que había triunfado en ligas de buena calidad como la de Portugal con el Benfica y en la Serie A de Italia, donde con La Roma y La Lazio ganó cuatro Copas, una Liga y dos Super Copas. Además dirigió a la selección de Inglaterra.

Pero con México comenzó la debacle. Eriksson llegó con buena disposición, aprendiendo español, pero en la cancha el equipo nunca caminó. El tercer juego del hexagonal, después de perder con Honduras, fue echado.

¿Lo volvió a intentar Eriksson? Sí. Conocido por su gran galanura y donde de gente con las mujeres, el sueco intentó subir sus bonos dirigiendo a Costa de Marfil en el 2010, y no pasó la primera ronda y fue despedido. Buscó fortuna en Inglaterra, en el 2011, dirigió al Leicester, y no terminó la campaña.

Se fue a China, en tres años dirigió a tres equipos. Nada pasó con él. En el 2018, tomó a la selección de Filipinas, nueve juegos después, fue despedido, al ganar dos partidos y perder cinco… Empató los otros dos. Eriksson lleva dos años y un mes sin trabajo, lo último que se sabe de él, es que está en trato para dirigir un club de la segunda división de Grecia.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721