Admite Berhalter que con Raúl Jiménez el Tri es distinto

El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, aseguró que para el duelo de Eliminatoria Mundialista del viernes ante México hay un factor que hará que todo sea distinto a los duelos de Nations League y Copa Oro.

CIUDAD DE MÉXICO .- Pese a que los 2 antecedentes le favorecen, el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter,  aseguró que para el duelo de Eliminatoria Mundialista del viernes ante México hay un factor que hará que todo sea distinto a los duelos de Nations League y Copa Oro.

"Definitivamente será diferente, (Raúl) Jiménez no estuvo en la Nations League y ("Chucky") Lozano sí estuvo, así es que estamos familiarizados con él. Jiménez para mí es un delantero top, un fantástico jugador, marca buenos goles para Wolves, muy activo para Wolves, dando asistencias y haciendo goles. Realmente me gusta ese jugador, es interesante y aporta mucho al equipo, pero también me gusta Funes Mori, creo que también es un gran jugador", mencionó el entrenador en entrevista para TUDN.

Berhalter señaló que para aspirar a frenar al delantero mexicano, deberá mejorar el nivel de su defensa.

"Para nosotros se trata de nuestra línea de fondo... ¿cómo podemos contener a esos tipos? ¿cómo se lo ponemos difícil? Jiménez solo necesita un espacio muy pequeño para marcar, así que para nosotros son los momentos clave".

Berhalter aceptó que hizo su lista de convocados para la Fecha FIFA pensando principalmente en el duelo ante el Tri.

"Sí (hizo la lista pensando en México), para mí es un gran partido, siempre buscamos jugar ante México, tienen un gran equipo, es una gran rivalidad en Concacaf", señaló.