Chivas enfrentará al Puebla en Repechaje

Tras el empate de 0-0 entre Santos y el Atlético de San Luis, Guadalajara se quedó en el décimo puesto con los 22 puntos que sumó luego de la victoria obtenida frente al Mazatlán.

Guadalajara, Jal.- Chivas enfrentará al Puebla en la etapa de Repechaje. Tras el empate de 0-0 entre Santos y el Atlético de San Luis, Guadalajara se quedó en el décimo puesto con los 22 puntos que sumó luego de la victoria obtenida frente al Mazatlán. La Franja por su parte se ubicó en el séptimo sitio con 24 unidades.

Por lo tanto, por la mejor posición del Puebla, las Chivas tendrán que ser visitante en el Estadio Cuauhtémoc.

En la fase regular del Grita México A21, en la fecha 2 El Rebaño venció 2-0 precisamente a La Franja en su casa, cuando el técnico todavía era Víctor Manuel Vucetich y parecía lejana la posibilidad de la designación de Marcelo Michel Leaño como entrenador rojiblanco.

En aquel encuentro, los goles de las Chivas fueron anotados por Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela en lo que parecía que podría ser un mejor certamen para el cuadro tapatío y sin tener un camino tan accidentado.

Como visitante las Chivas disputaron 9 partidos, con 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas, 4 goles a favor y 3 en contra. Por su parte, el Puebla como local jugó 9 encuentros, con un registro de 3 triunfos, 3 empates y 3 descalabros, 9 goles a favor y 9 en contra.

En sus últimas 5 visitas al Cuauhtémoc, Chivas suma una victoria, 3 empates y 1 derrota. En torneos cortos, en 25 partidos disputados en la cancha del Puebla, el Guadalajara acumula 9 triunfos, 11 empates y 5 derrotas.

En Copa MX, Chivas perdió la Final del Clausura 2015 en la cancha del Puebla por 4-2, y en la Final de la temporada 1982-83 las Chivas también perdieron en la cancha del Cuauhtémoc en serie de penales.