Van Rayados por Repesca en casa

Más allá de que un triunfo los posicionaría entre los equipos que serían locales en el juego único de la Reclasificación, la cual tienen casi amarrada, necesitan triunfar para dejar atrás una racha de cinco partidos sin victoria.

Monterrey, NL.- Más allá de que un triunfo los posicionaría entre los equipos que serían locales en el juego único de la Reclasificación, la cual tienen casi amarrada, incluso perdiendo, necesitan triunfar para dejar atrás una racha de cinco partidos sin victoria.

El triunfo les urge también para revitalizarse y recuperar autoestima en el cierre del Torneo Grita México A 21, el cual ha sido de retroceso en la gestión de Javier Aguirre, pues en su primero clasificaron directo a la Liguilla en cuarto puesto y sumaron 28 unidades.

Ahora, aunque venzan al América en el Estadio Azteca, los Rayados llegarían sólo a 24 puntos.

Sin embargo, el objetivo final del Monterrey es ser campeón y para ello debe dar muestras desde esta noche venciendo al líder general, al que apenas el pasado 28 de octubre derrotó para ganar el título de la Concachampions.

Con el triunfo del Puebla ayer ante Toluca y de Chivas ante Mazatlán, Monterrey, con sus 21 puntos y +3 en la diferencia de goles, bajó al décimo lugar por lo que si no quiere quedar fuera de la Fase Final por méritos propios, debe mínimo empatar.

Si pierde ante las Águilas, Rayados aun podría clasificar siempre y cuando el Necaxa, que tiene 20 puntos, no vence al León, el Atlético de San Luis (19) no le gana al Santos y el Pachuca (18, -1) no golea a Xolos y lo supera en el goal average.

Pero la mentalidad de Rayados es la de ganar y no la de echar números ante una posible derrota, que sería su quinta en el cierre de seis juegos en el torneo, pues además los tres puntos le garantizarían el ser local en el duelo único de repesca.

El América, que tiene el superliderato asegurado, no quiere hilar tres derrotas entre la Final de "Conca" y Liga MX, tras perder ante Rayados y Cruz Azul, respectivamente.

Al término de esta jornada, el torneo entrará en receso y Rayados tendrá tiempo para el reacomodo de sus ideas futbolísticas, tras un torneo en el que el objetivo de calificar directo a la Liguilla, es decir entre los primeros cuatro, ya no se cumplió.

3 VECES ha ganado Monterrey ante América de visita en duelos oficiales desde 1996.

5 JUEGOS de Liga MX al hilo tienen los Rayados sin ganar.