Romo pide terminar con el grito homofóbico

Luis Romo, volante del Cruz Azul y la Selección Mexicana, suplicó a la afición que dejen de realizar el grito discriminatorio, porque no solo afectan a un equipo, sino a todo el futbol mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Romo, volante del Cruz Azul y la Selección Mexicana, suplicó a la afición que dejen de realizar el grito discriminatorio, porque no solo afectan a un equipo, sino a todo el futbol mexicano, que ya fue castigado recientemente por esta situación, "y se nos puede ir el Mundial".

"Es una pena que eso se siga dando el grito. Es algo que ya tenemos que aprender, cambiar esa mentalidad. Puede ser que para unos sea malos y para otros no lo sea, pero la realidad es que nos está afectando y tenemos que ser muy conscientes de lo que hacemos, porque ya provocó un veto de dos partidos para la Selección...", dijo el cementero al término del juego contra el León.

"Lo que uno más quiere -insistió-, es que la gente venga a cantarte el himno y apoyarte, es complicado que por ese tema que es tan básico te sigan perjudicando".

La afición no comprende, que el grito hasta afecta en lo deportivo. "Sé que nos quieren apoyar, pero estamos en un buen ritmo y hacen el grito y nos cortan el ritmo. Hay que ser un poco más consientes de todo por el daño que se le está haciendo al futbol mexicano".

Parece que no hay solución: "Creo que la única forma es empezar a ganar desde el minuto uno porque da mucho coraje, la verdad me da muchísimo coraje como jugador porque realmente afecta, no solo a nosotros como futbolistas, sino a todo un país porque ya nos etiquetan por el grito".

Romo señaló que en lo ético "estamos muy mal, tenemos que solucionarlo porque esto nos puede dejar sin un Mundial. Pocas veces viene la Selección y ahora que los tenemos acá ya no podemos contar con ellos (aficionados) y eso frustra mucho. Pedirle que haga consciencia de favor, tenemos que cambiar esa cultura urgentemente ya".