Héctor Herrera pide que no encarezcan a promesas tricolores

Héctor Herrera volvió a pedir a los directivos de los clubes de futbol mexicanos que ayuden a los jugadores nacionales a cumplir su sueño europeo, no poniéndoles tan altos precios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Herrera volvió a pedir a los directivos de los clubes de futbol mexicanos que ayuden a los jugadores nacionales a cumplir su sueño europeo, no poniéndoles tan altos precios.

"Es lo que se necesita para crecer a nivel Selección Nacional y a nivel de Liga", aseguró.

"Los precios que se manejan en el futbol mexicano por los jugadores jóvenes son demasiado [altos]. Sé que esto que digo llega a molestar, pero deben pensar en el futuro del futbol mexicano, en cada jugador… Esto es una nueva aventura, un nuevo reto, y los futbolistas lo hacen para crecer en todos los sentidos. Hay que ayudar a la nueva camada de jóvenes, que tiene mucho talento. Con esto la Selección y el futbol mexicano van a crecer".

El volante no quiso nombrar a quiénes serían los nuevos aztecas que podrían dar el salto a Europa "pero hay muchos jugadores que podrían ser contratados en España o en otros países de Europa. No puedo decir nombres, porque quedo con alguno mal, pero la gente sabe quiénes están haciendo las cosas muy bien en México…".

Eso sí, advirtió que los que lleguen, deben saber que les espera mucho trabajo para establecerse en un alto nivel: "Claro que hay gran diferencia entre la Liga de España y la Liga MX. Creo que el futbol mexicano aún está por debajo de España, hemos crecido, pero aún no es suficiente. Ojalá que se mejore y se tengan jugadores de mayor calidad y que podamos ser una potencia a todos los niveles".

Herrera, de 31 años de edad, dijo que aún ve lejano su retiro de las canchas, y en estos momentos, su principal objetivo es ganarse la confianza de su técnico en el Atlético de Madrid.