Futbol

Los méritos de los nuevos futbolistas de la Selección Mexicana


CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se ha hablado mucho de los llamados por Gerardo Martino a la Selección Mexicana para el juego ante Ecuador.

Pero, en realidad, ¿qué méritos han hecho, sobre todo los novatos, para ser considerados a vestir la casaca nacional?

Para este juego, son Erik Lira de Pumas, Haret Ortega de Toluca, Alex Zendejas de Necaxa, Víctor Guzmán de Tijuana y Karel Campos del América, este último con apenas 25 minutos jugados en la Liga MX.

  • ERIK LIRA
    Posición: Volante defensivo.
    Partidos en Liga MX: 44.
    Goles: 0.
    En este torneo, Lira, de 21 años, inició siendo un recambio del técnico Andrés Lillini. Su titularidad ha coincidido con el buen momento que ahora viven los Pumas.

 

  • HARET ORTEGA
    Posición: Defensa central.
    Partidos en Liga MX: 24.
    Goles: 4
    En este torneo, Oscar Haret Ortega se adueñó de la titularidad en los Diablos Rojos del Toluca y no la ha soltado, siendo piza fundamental para que los choriceros estén en los primeros lugares.

 

  • ALEJANDRO ZENDEJAS
    Posición: Volante mixto.
    Partidos en Liga MX: 56.
    Goles: 10.
    Despreciado por Chivas, donde sólo jugó diez partidos, Alex Zendejas se ha vuelto en titular indiscutible con el Necaxa, sea el técnico que llegue, además de que a pesar de su juventud, 23 años, es el cobrador oficial de los penaltis en los Rayos.

 

  • VÍCTOR GUZMÁN
    Posición: Defensa central.
    Partidos en Liga Mx: 41
    Goles: 0.
    El zaguero de 19 años asaltó la posición en el Guardianes 2020 con el Tijuana, y nadie lo ha quitado de ahí. Varias veces su nombre se ha rumorado, podría ser incluido en la Selección Mayor, ya que es del gusto de Gerardo Martino.

 

  • KAREL CAMPOS
    Posición: Volante ofensivo.
    Partidos en la Liga MX: 3.
    Goles: 0.
    La joya americanista apenas suma 25 minutos en Primera División. Está llamado a ser uno de las estrellas de las Águilas a futuro. En este torneo en la Sub 20 ha jugado seis partidos. Viene regresando de una

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721