América finaliza líder después de siete años y 13 torneos

Tuvieron que pasar 13 torneos para que América terminara como líder; no ocurría desde el Apertura 2014, cuando fueron campeones con Antonio Mohamed frente a los Tigres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tuvieron que pasar 13 torneos para que América terminara como líder; no ocurría desde el Apertura 2014, cuando fueron campeones con Antonio Mohamed frente a los Tigres.

Después de su triunfo ante los Tigres, las Águilas de Santiago Solari marchan en la primera posición con 34 unidades y su más cercano perseguidor es el Atlas con 23 puntos y aspira a 32 de ganar sus tres duelos restantes.

América cerrará la fase regular ante Cruz Azul y posteriormente enfrenta al Monterrey, ambos encuentros serán en el Estadio Azteca.

América ha sido líder en 16 torneos en la Era Profesional; seis en los torneos cortos y sólo ha logrado coronarse en uno. En los torneos largos, se proclamó campeón en cuatro ocasiones.

El jueves América visita al Monterrey para disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Solari busca su primer título como técnico azulcrema.