Atlas, a limpiar el paso ante La Máquina

En la carrera por la cima de la clasificación, el Atlas corre en segundo lugar general. El pasado fin de semana los Tapatíos cayeron en tierras sinaloenses pero, para su fortuna, quienes le persiguen en la parte alta de la tabla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar que el América se le "escape" sin opción a darle alcance, el cuadro de los Rojinegros arrancan la jornada 14 con la obligación de reponerse de su última caída (0-1) ante el Mazatlán y aferrarse a la parte alta de la tabla general. Este martes los Zorros reciben en el Estadio Jalisco la incómoda visita del Cruz Azul.

En la carrera por la cima de la clasificación, el Atlas corre en segundo lugar general. El pasado fin de semana los Tapatíos cayeron en tierras sinaloenses pero, para su fortuna, quienes le persiguen en la parte alta de la tabla (Toluca y Monterrey) hicieron lo propio, situación que aprietó todavía más el acomodo de la Liga MX.

Pero las Águilas, mandonas en el certamen, sí superaron la prueba en San Luis, por lo que vuelan como número uno, con 28 unidades cosechadas, por 22 del Atlas, quien no quiere que la distancia se siga ampliando, sobre todo cuando el torneo está en su parte más madura. Por lo anterior, los dirigidos por Diego Cocca saben que no se pueden permitir pestañear ante un rival que tiene serias intenciones de sumar en la Perla de Occidente para negociar, con comodidad, el repechaje para la fiesta grande.

Los Cementeros llegan a este compromiso luego de un empate ante los Tigres, en un resultado que ancló a los de La Noria en el séptimo puesto de la tabla. A la evidente baja de juego del conjunto campeón, se suman las múltiples ausencias a su cuadro titular que, por las eliminatorias mundialistas, ha tenido que sortear -sin tanto éxito- el estratega peruano Juan Reynoso.

Para el timonel del conjunto celeste "todos somos autocríticos y consientes de que no estamos en nuestra mejor expresión, pero nos vamos entendiendo mejor. Sabemos de qué adolecemos y qué hacemos bien", por lo que espera que en su visita a los Rojinegros, les regrese el futbol que los llevó a la gloria futbolística el semestre anterior... o al menos aceitar un poco la maquinaria para no perderse la oportunidad de refrendar su título.

En un duelo en el que las posiciones de la tabla serán el punto de referencia para ambos conjuntos, Atlas y Cruz Azul se enfrentan este martes en el Estadio Jalisco a las 21:05, ello como parte del calendario de media semana en el torneo Apertura 2021.