Futbol

América busca ante Santos elevar el vuelo rumbo a liguilla


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas dirigidas por Santiago Solari tienen que tomar altos vuelos muy pronto. Faltan únicamente cuatro partidos para el arranque de liguilla, y ante su inminente pase directo, todavía no demuestran esa letalidad y potencia para triunfar en partidos de matar o morir de liguilla, aunque siguen ganando y mantienen su liderato en fase regular. Este martes América recibe al Santos Laguna en el Estadio Azteca como parte de la jornada 14 de la fecha doble en el Apertura 2021.

Los Guerreros llegan a la capital para buscar puntos con urgencia, o de lo contrario podrían arriesgar su clasificación en repechaje. Por ello, los azulcremas tendrán un duelo complicado ante un rival con hambre en el Coloso de Santa Úrsula. Pero más allá de los puntos, América ya debe pensar en mejorar su juego y triunfar con victorias que no estén en riesgo constante por ser tan cortas en el marcador. Y es que los 28 puntos de 39 posibles que registran, tienen al América como líder del campeonato.

Inclusive si llegaran a perder esta jornada no hay nadie que pueda alcanzarles esta fecha. Sin embargo, pese a ser el equipo más regular del campeonato, siguen despertando dudas respecto a lo que podrá pasar en fase final, donde el equipo de Solari no demostró esa fuerza necesaria la liguilla anterior, cuando fueron eliminados por Pachuca. Santiago Solari es el primero consciente de que falta lo más importante, pero refiere que van partido a partido para trabajar su calificación: “Estamos muy contentos por el trabajo realizado y por los puntos obtenidos, pero queda trabajo por delante todavía, lo tenemos clarísimo.

El torneo no terminó y cada fecha es un mundo. Y es muy parejo, lo podemos observar cada fin de semana; parejisímo, y cada partido tiene un gran nivel de dificultad. Y ahora que vamos a tener partidos de manera continuada, debemos estar como hoy, todos juntos y entre todos sacar los partidos adelante”, afirmó el timonel argentino. Será a las 19 horas de este martes 19 de octubre cuando el América busque dar otra buena actuación en casa, ahora con mayor autoridad, ante un rival que ha dejado ir puntos y que en esta recta final peleará por cada palmo de terreno en el campo.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721