Pumas y Bravos escenifican juego de vida o muerte en CU

Se aproxima la recta final de la fecha 13 del torneo Grita México 2021 en la Liga MX con el choque entre los Pumas de la UNAM que reciben en la cancha de Ciudad Universitaria a los Bravos de Ciudad Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se aproxima la recta final de la fecha 13 del torneo Grita México 2021 en la Liga MX con el choque entre los Pumas de la UNAM que reciben en la cancha de Ciudad Universitaria a los Bravos de Ciudad Juárez, en un encuentro de ganar o morir para los locales.

El cuadro de la Máxima Casa de Estudios ha tenido una temporada para el olvido, pues son la peor ofensiva del futbol azteca con sólo 6 goles encajados por 14 recibidos, lo que entrega una raquítica cosecha de 8 unidades enclavando a los auriazules en la penúltima posición de la tabla general.

La Uni arrastra seguidilla de cinco juegos sin ganar, de hecho, solamente tienen una victoria en la presente competición por cinco empates e igual número de derrotas. No obstante, en el dadivoso futbol mexicano nunca hay nada escrito y, con 18 puntos restantes en el certamen, si los felinos del Pedregal consiguieran su segundo triunfo, podían buscar enracharse para meterse al repechaje, por lo que este juego es de vida o muerte en sus aspiraciones.

Mientras tanto los Bravos de Ciudad Juárez tuvieron un inicio lento, pero pasado el ecuador del torneo han logrado cuatro triunfos, un empate y una derrota, con lo que escalaron hasta la zona de repesca con 15 unidades.

La tripulación de Ricardo "Tuca" Ferretti acumula 8 goles y es de las mejores ofensivas en la segunda mitad de la justa, por lo que es apetecible visitar el campus de CU buscando una victoria que les acerque más a la primera fase final en la historia de la organización.

De hecho este encuentro puede ser el parteaguas para ambos escuadrones ya que una derrota podría significar una despedida temprana y una eventual limpia en alguno de los planteles

Además, Pumas y Bravos han medido fuerzas en liga en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas ha habido un triunfador, por lo que este domingo al mediodía uno de los dos conjuntos puede romper esta seguidilla de empates entre ambos y, al mismo tiempo, usar como escalón al otro para acceder a reclasificación.