Pumas quiere vencer a domicilio a las Águilas y resurgir en el torneo

Este domingo en punto de las 17:00 horas las Águilas del América recibirán la visita de los Pumas de la UNAM en actividades de la jornada 12 del torneo Apertura 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo en punto de las 17:00 horas se jugara uno de los encuentros más apasionantes del balompié azteca, cuando las Águilas del América reciban la visita de los Pumas de la UNAM en actividades de la jornada 12 del torneo Apertura 2021.

Los emplumados llegan a esta edición del clásico capitalino luego de empatar 1-1 ante Pachuca a mitad semana, con lo que acumulan 22 puntos y aunque siguen en los primeros puesto de la tabla general, el rendimiento de los azulcremas ha sido insubstancial.

El equipo de Santiago Solari tiene tres partidos al hilo sin ganar con lo que sólo ha agregado 2 unidades de 9 posibles, dilapidando la ventaja que llegaron a tener hace algunas semanas y ahora se encuentran en pelea directa con Monterrey y Toluca por la punta.

Así que si quieren asegurar el primer lugar en la liguilla no pueden dejar ir más puntos. Sin olvidar que una derrota contra los Universitarios podría poner aún más presión sobre los hombros del altamente cuestionado sistema del técnico argentino.

Por su parte el Equipo de la Máxima Casa de Estudios enfrentará a su archirrival con una pésima competencia a cuestas, pues solamente tienen un triunfo (ante Puebla) y cinco empates acumulando 8 raquíticos puntos lo que los convierte en uno de los peores conjuntos, pues además son la segunda peor ofensiva de la Liga MX con únicamente 6 goles anotados.

Estas circunstancias ponen al entrenador Andrés Lillini entre la espada y la pared, ya que de no conseguir un buen resultado contra América podría ser destituido de su cargo. No obstante, una victoria podría significar el resurgimiento de un equipo que hasta hace un par de torneos, alcanzó la final del futbol mexicano y que gracias a las bondades de la Liga MX aún tendría oportunidad de jugar el repechaje.

Además, Pumas tiene cuentas pendientes que saldar con los Cremas, puesto que no gana en la chancha del Azteca desde el lejano torneo Apertura 2015, cuando en la semifinal los felinos derrotaron a los Millonetas por 0-3 con goles de Víctor Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera. Así que este domingo, cuando el reloj del Coloso de Santa Úrsula marque las 17:00 horas, es la oportunidad perfecta para los auriazules de usar a la Águilas como escalón y resurgir en la competición.