Rafa Márquez ya no está en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista negra al exjugador profesional, Rafael Márquez.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista negra al exjugador profesional, Rafael Márquez.

Con este hecho, Márquez ya podrá disponer de todos los bienes que tiene en el país de norteamericano, así como volver a tener relaciones con empresas estadounidenses.

En 2017 el "Kaiser" fue acusado por las autoridades de Estados Unidos de una probable relación con el narcotráfico, debido a que parecía que fungía como prestanombres y se le vinculó en un organigrama liderado por Raúl ‘El Tío’ Flores, ante ello Márquez aclaró que no tenía alguna relación y acudió a la PGR.

Para 2018 la PGR informó que Márquez Álvarez no tenía ninguna participación en algún tipo de negocios ilícitos, pero en Estados Unidos seguían las investigaciones, hasta este miércoles cuando el Departamento de Tesoro publicó en su sitio web: "Se han realizado las siguiente eliminaciones en la lista SDN de la OFAC: MARQUEZ ALVAREZ, Rafael".

Eran siete empresas de Rafa Márquez las que aparecían como las involucradas en probable lavado de dinero, pero ya quedaron descartados.