Toluca busca el liderato

Por su parte la Pandilla ha tenido una competencia llena de altibajos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 22 de septiembre comienza de forma prematura la sui géneris fecha 11 del torneo Grita México 2021 -que culminará de forma oficial hasta el 4 noviembre- con el juego entre dos organizaciones que buscan lo más alto de la tabla general del balompié azteca, los Rayados de Monterrey y los Diablos Rojos de Toluca en el Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León.

El compromiso se adelanta debido a que la decimocuarta fecha del torneo mexicano se jugará entre el martes 19 y miércoles 20 de octubre, esta reprogramación ayudará a desazolvar el abultado calendario de la Liga MX.

Los Pingos se presentarán con una inercia favorable de cinco juegos sin perder lo que los coloca como sublíderes del certamen con 20 puntos, sólo abajo de América quienes superan a los mexiquenses por un gol de diferencia, a pesar de que Toluca es el mejor ataque de la justa con 17 goles a favor pero han aceptado 11 tantos en contra.

Por su parte la Pandilla ha tenido una competencia llena de altibajos, no obstante, vienen de derrotar con contundencia a los Tigres de la UANL en el clásico regiomontano subiendo hasta la quinta casilla general con 14 unidades y con lo que esperan sea el inicio de una seguidilla de resultados positivos para entrar a la fase final como uno de los candidatos al campeonato.

Además Rayados tiene el aliciente de no ser derrotados en casa por los Choriceros desde más de cinco años, es decir, desde el Clausura 2016 cuando con goles de Christian Cuevas y Martín Abundis los Escarlatas salieron con la mano en alto por marcador de 1-2. Así, este miércoles en punto de las 19:06 horas, Monterrey podría hilar victorias por primera vez en el Apertura 2021.