Reynoso quiere sentir un "equipo nuevo"

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, acepta que no la han pasado bien en el primer tercio del Apertura 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, acepta que no la han pasado bien en el primer tercio del Apertura 2021. Por resultados, funcionamiento y convocatorias de sus jugadores a selecciones, La Máquina se ha visto golpeada.

Sin embargo, no lo ve como una excusa y sí como el precio que se debe pagar por estar en un equipo grande del futbol mexicano. Son nueve los jugadores que no estarán de inicio mañana ante los Bravos de Juárez.

"Es un halago y satisfacción para ellos y después para nosotros que sean llamados. Seguro que es incómodo, pero hay algo bueno de todo esto, ellos dicen (los mexicanos) que estarán en Juárez y eso es por su iniciativa. Tendrán participación, pero no de inicio, sería incongruencia, pero de que estarán, estarán", explicó el técnico celeste.

Julio Domínguez, Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Luis Romo y Orbelín Pineda, son los convocados nacionales, mientras que por parte de los llamados a Conmebol no estarán Bryan Angulo (Ecuador), Rómulo Otero (Venezuela), Yoshimar Yotún (Perú) y Jonathan Rodriguez (Uruguay).

"Nuestra idea es llegar dentro de los cuatro primeros a Liguilla. No va a estar fácil, pero es una nueva normalidad de la pandemia y hay que trabajar así. Más adelante tendremos a todos los jugadores en las fechas importantes. Es una inversión que cuesta y duele por los puntos, pero en la parte individual nos llena por el jugador. Ante Juárez vamos con equipo nuevo, entre comillas, y debemos estar a la altura... Estar acá tiene un costo", declaró Reynoso.

El técnico del conjunto capitalino no lo niega y sabe que están lejos del nivel esperado. Considera que la paciencia será clave.

"No estamos en el nivel que quisiéramos, pero dentro de ese presente que no es el que queremos, hay juegos como el de San Luis que debimos perder o como el de Santos y Rayados, que debimos ganar. Estamos cerca de arriba y abajo, porque así son las dinámicas del futbol mexicano. Hay que tener paciencia y gestionar las cargas, muchas veces más emocionales que físicas. En un club grande, hay que lidiar con eso y adaptarnos a esa dinámica", concluyó.