A Pachuca se le acaba el crédito

"El lugar 12 puede ser campeón, a diferencia de las Ligas europeas, que suelen ser de dos equipos", agregó.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pachuca ha tenido la costumbre de cumplir con un inicio de campeonato lento... Y apretar cerca del final.

Así sucedió el torneo pasado, lo que le alcanzó para entrar a las semifinales, y ahora parece que va por el mismo camino, aunque "no es algo que me guste", sentenció su presidente, Armando Martínez.

"El estilo del Pachuca parece que es el de siempre ganar al final. Se nos está haciendo una costumbre que no nos gusta, y ese es el mensaje para Paulo [Pezzolano, el entrenador] y todos los jugadores... Eso no me gusta, hay que mejorar desde ahora", afirmó el directivo de los Tuzos, que —junto a otros clubes de la Liga MX— estrenan a Roshfrans como patrocinador.

Mientras eso se da, la paciencia ha sido clave para mantener a Pezzolano en los momentos clave, aunque "no es cosa de tenerle paciencia. Antes de que llegara como técnico, analizamos su perfil, vemos todo lo que representa para los clubes, hace su trabajo. Lo que pasa es que así es el futbol, crees que todo lo tienes calculado, y a veces no se da, pero en nuestra Liga las cosas son muy parejas.

"El lugar 12 puede ser campeón, a diferencia de las Ligas europeas, que suelen ser de dos equipos", agregó.