Futbol

¿Final asegurada? México se mide contra Canadá


Foto ilustrativa

HOUSTON, TEXAS.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional Mexicana, aseguró que tomará muy en serio el duelo por las semifinales de la Copa Oro frente a Canadá, pues el Tricolor no se ha ganado nada aún… Así que no es hora de hablar de un bicampeonato.

El “Tata” respeta mucho a los norteños: “Canadá ya comenzó a mostrar su rendimiento desde hace dos años, desde la Copa Oro pasada. Veo un equipo muy bien trabajado, que sabe hacer cambios posicionales en el mismo juego… Saben a qué juegan”.

A pesar de eso, la propuesta de México, “será la misma que utilizamos desde hace dos años y medio, independientemente del rival en turno y el análisis, salimos tratando de imponer el juego. Claro, el futbol tiene momentos, circunstancias y un rival que también juega y disputa el partido. Así que por más que nosotros tengamos nuestra idea, no depende todo de nosotros”.

Martino siente que su equipo llega en buen momento, “hemos tenido una Copa Oro con un rendimiento que ha ido de menos a más. Nuestras mejores exposiciones han sido el primer tiempo contra El Salvador y Honduras. Hemos controlado y merecido ganar los cuatro juegos que nos ha tocado jugar, manifestando la superioridad a priori en cada juego… Ahora estamos en una recta final en la que queremos llegar hasta lo último”.

Edson Álvarez, volante mexicano, aseguró que se encuentra listo para tomar parte del encuentro, a celebrarse en el NRG de Houston. “Tenía sobrecarga, pero he bajado la intensidad, estoy a las órdenes”, dijo.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721