Corea es el obstáculo fuerte para México en JO

El trámite que representó Sudáfrica ha quedado atrás.

CIUDAD DE MÉXICO.- El trámite que representó Sudáfrica ha quedado atrás. Desde ya, lo que ocupa la mente de Jaime Lozano es Corea del Sur, esa selección que tanto se parece a la de Japón, única con la que el Tricolor ha tropezado en los XXXII Juegos Olímpicos. La goleada sobre los Bafana Bafana (3-0), combinada con la de los nipones sobre Francia (4-0), dio al Tricolor el subliderato del Grupo A, por lo que se medirá a los surcoreanos este sábado mañana en Yokohama, por los cuartos de final.

"Los hemos analizado poco, la verdad", reconoce el director técnico de la Selección Olímpica. "Los vimos contra Francia en un juego de preparación y Corea es un equipo más intenso, quizá más intenso que Japón".

Por lo que el grado de dificultad se incrementará, en el primer duelo a matar o morir. Es por eso que han empezado los análisis de un adversario que luce fuerte. "Ellos son directos, frontales, quieren aprovechar su físico y velocidad... Vienen de golear en dos partidos y están generando muchas opciones, así es que hay que defenderse bien y atacarlos", diagnostica el Jimmy.

El estratega reconoce que fue arriesgado dejar a Diego Lainez en la banca para el encuentro contra Sudáfrica, pero recuerda que la apuesta resultó y eso le sirvió para tener más opciones de cara a un juego sin mañana. "Tomamos la decisión de mover un poco por necesidad; no creo que sea tiempo de cambiar, es tiempo de reforzar, de creer en lo que estamos haciendo, de seguir creyendo en todo lo que hemos trabajado en este proceso y —si cometimos errores— es porque hay que tomar riesgos", sentencia. "A veces, nos dan más de lo que nos quitan".

Experimentos que deberán quedar enterrados para un juego en el que no hay margen de error, con la gran recompensa de que un triunfo los colocará en la zona de medallas.